501 Inglés

Octubre 22


1.  Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m.


2.  Guía #11: 
Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.  Para este reto se necesita un audio que está incluido en las preguntas, pero si usas celular, de pronto no te funcione correctamente.  Por esta razón, subo el audio por acá.

Audio para el Reto #3






Primer Trimestre
Febrero 4
  • Practiquemos diferentes formas de saludarnos.
  • Copiaron en cartilla diferentes formas de saludar en Inglés y se colocaron 2 sellos de trabajo.
  • Se colocaron 4 sellos especiales por participación.  Los sellos especiales siempre se colocan en la última hoja de la cartilla.
  • Los estudiantes que no trajeron cartilla, hicieron todo en un cuaderno, ahí se colocaron los sellos.  Para la próxima clase deben copiarlo en la cartilla y traerla junto con el cuaderno para pasarles los sellos.
Homework
  • Practica y aprende en casa lo visto en clase, para ello ayúdate con el video y lo consignado en la cartilla.
  • Decora o colorea la portada de la cartilla.
Febrero 11
Se revisa y sella la tarea.  2 Sellos de trabajo
  • Practica el vocabulario de las prendas de vestir.




  • Se colocaron 6 sellos de trabajo en clase (Sellos de carita feliz) y 4 sellos especiales por participación, (estrellitas) que van en la última hoja blanca de la cartilla.
Homework:
  1. Estudia el vocabulario de las prendas de vestir.  Practícalo usando los videos que trabajamos hoy.
  2. En el siguiente video encuentras 7 frases que describen lo que una persona o animal lleva puesto.  Escribe las frases en tu cartilla y aprende la canción.

Febrero 18
Se revisa y sella la tarea.  2 Sellos de trabajo
Empezamos a trabajar la página 5 y copiaron una nota para los padres de familia.  Se colocan 4 sellos de trabajo.
Se colocan 4 sellos especiales.

Homework:
  1. Los padres de familia deben inscribirse en classdojo.
  2. Sigue repasando el vocabulario de las prendas de vestir.
  3. Repasa la escritura y pronunciación de los números del 1 al 30
       4. Entra a tu cuenta de Edmodo, allí encontrarás la segunda parte de la tarea.
Si no tienes computador o conexión a internet en tu casa, puedes pasar en los descansos al salón de Inglés para practicar y/o hacer tu tarea.

Febrero 25
Se realiza la sustentación del vocabulario de las prendas de vestir. El resultado se encuentra en ClassDojo.  Se realiza trabajo en clase y se colocan 4 Sellos de Trabajo y 4 Sellos Especiales por participación.
Homework

  1. Continúa estudiando el vocabulario de las prendas de vestir. Te dejo un video nuevo abajo.
  2. Estudia la escritura y pronunciación de los números del 1 al 30, para ello ayúdate con el video que te dejé la clase anterior. Sustentación la próxima clase.
  3. Escribe en tu cartilla los números del 1 al 30 en Inglés:  2 Sellos de trabajo.
  4. Entra a edmodo y realiza las actividades de práctica de los números y sigue trabajando el quiz que se hizo hoy en clase.
  5. Si tus padres aún no se han inscrito en ClassDojo, recuérdales para que lo hagan.

Marzo 3
Se sella tarea:  2 sellos de trabajo.  Se realiza la sustentación del vocabulario de los números del 1 al 30.  El resultado se encuentra en ClassDojo.
Se realiza trabajo en clase:  Months, Days of the week y se colocan 4 sellos de trabajo y 4 sellos especiales.
  
Homework
  1. Termina el ejercicio de los números cardinales que empezamos en clase.  Escribe en tu cartilla, los números del 30 al 100 en Inglés.  7 Sellos de trabajo.
  2. Estudia la escritura y pronunciación de los meses del año, Días de la semana y números del 1 al 100.  Para esto ayúdate con los videos que te dejo aquí y las actividades que quedan en edmodo.  La próxima clase no habrá sustentación pero debes ir estudiando porque para la clase del 17 de Marzo, si habrá Quiz de lo visto hasta esa fecha.




  • Este es el tercer punto de la tarea para aquellos padres que aún no se han inscrito en ClassDojo.
Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo.  Hace varios días, envié un mensaje a sus correos electrónicos con el video tutorial, igualmente envié una nota en la cartilla y la información necesaria para que realicen su inscripción.  Si no recibieron el correo, por favor envíen un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:
  • Nombre del padre o madre de familia
  • Nombre del estudiante
  • Curso
  • Dirección de correo electrónico
Marzo 10
Se sella tarea:  7 sellos de trabajo y 4 sellos especiales.  
Se realiza trabajan los siguientes temas:  

  • Descripción de las prendas que lleva puesta una persona.  Ejercicio oral y escrito, se colocan 2 Sellos de Trabajo.
  • Pronunciación de los Días, meses y números del 1 al 100.
  • Números ordinales, los copiaron en la cartilla del 1 al 31.  Se colocan 2 Sellos de trabajo.
Homework
  1. Estudia la escritura y pronunciación de los números ordinales y cardinales.
  2. Estudia la escritura y pronunciación de los días y los meses.
  3. Escribe en Inglés y en tu cartilla la descripción de lo que cada uno de los siguientes niños, niñas y hombres llevan puesto.  Hay en total 3 hombres y 2 niñas.  Cada descripción vale por un sello de trabajo, Total:  5 Sellos de Trabajo.   Guíate por los ejemplos que trabajamos en clase.

  • Nota:  Si por alguna razón no puedes ver las imágenes en el blog, debes recortar 5 imágenes de una revista y describir las prendas.

What is he/she wearing?


 Girl Number 1 (5 prendas)

 Girl Number 2 (3 prendas)


 Man number 1 (4 prendas)

Man number 2 (4 prendas)

Man number 3 (3 prendas)



Un agradecimiento especial a los padres de familia que ya se inscribieron en ClassDojo.  
Algunos padres me han dicho que no han podido ver los comentarios en ClassDojo.  A continuación les dejo un video que les explica cómo hacerlo desde el celular.  Recuerden que ya deben haberse inscrito en ClassDojo.



Marzo 18
A continuación encontrarás las actividades que debes realizar entre lo que queda de esta semana y el 3 de abrilDebes tenerlas hechas pero no las debes enviar por ningún medio.

Homework
  1. Revisa tu cartilla y verifica que tengas todas las actividades hechas en clase y dejadas como tarea desde que empezamos este año.  Si te faltan actividades y/o tareas por realizar, termínalas completamente.  Completarlas te ayudará a recuperar  los puntos perdidos por no haber hecho tareas anteriores.
  2. Página 2:  Escribe en tu cartilla la lectura en español.
  3. Página 3:  Punto 1:  De acuerdo con la lectura de la página 2, encierra "True" o "False", según la afirmación sea verdadera o falsa.  Punto 3: Colorea de acuerdo a lo que está escrito, luego responde las preguntas acerca de tí.  Emplea las expresiones: "Yes, I do" o "No, I don't". 
  4. Página 4: Escribe en tu cartilla en Inglés y Español, los nombres de las 8 fechas importantes que aparecen en el numeral 1 de esta pagina.  Luego completa el crucigrama con los nombres de las mismas en Inglés.
  5. Entra a tu cuenta de edmodo y realiza las actividades que allí se encuentran con fecha Marzo 18.  Por favor, realízalas en orden; es decir, desde la Actividad 1 en adelante.
  6. Publiqué en edmodo un video tutorial que les explica cómo escribir las fechas en Inglés, parece ser que en la plataforma no funciona bien, por esta razón lo publico por este medio.

Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo ya que por este medio se podrán comunicar conmigo, en caso de dudas o preguntas.  Si anteriormente me solicitaron que les enviara la información y aún no se han inscrito, deben solicitarla de nuevo ya que el código no les funcionará. 

Para poderse inscribir deben enviarme un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre del padre o madre de familia
Nombre del estudiante
Curso
Dirección de correo electrónico

La profesora Conchita hará uso de EDMODO para enviar los trabajos y de igual manera si ustedes tienen preguntas acerca de los trabajos que ella les envía, podrán hacerlas mediante mensajes por edmodo.  Todos los niños y niñas de quinto ya tienen cuenta de edmodo.  Si por alguna razón no recuerdan el nombre de usuario, por favor envíenme un correo solicitándolo a yolandaenglishflorentino@gmail.com con el nombre del niño(a) y el curso.

A continuación les dejo el video tutorial que envié a Tercero y que les explica cómo unirse a las clases de su respectiva profesora de curso.  Los códigos los enviaré por edmodo.




Abril 3
*Nota* Si tienes alguna pregunta, haz click en la pestaña "Preguntas Frecuentes", si allí no está la respuesta a tu inquietud, comunícate con tu profesora.

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana de 13 al 17 de abril.  Las presentes actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglésno las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El 17 de abril, recibirás un enlace para responder una encuesta acerca de estas actividades.

Además, como tus profesores queremos saber cómo va tu proceso hasta el momento, debes irte preparando, ya que para la semana del 20 al 24 te enviaremos el reto de responder unas preguntas que darán cuenta de cuántas cosas has aprendido en casa...

Podrás contestarlas en compañía de tu familia.  Quédate pendiente que te estaremos informando!

Actividades

  1. Revisa tu cartilla y verifica que tengas todas las actividades hechas en clase y dejadas como tarea desde que empezamos este año.  Si te faltan actividades y/o tareas por realizar, termínalas completamente.  Completarlas te ayudará a recuperar los puntos perdidos por no haber hecho tareas anteriores.
  2. Página 2:  Escucha la lectura y practica la pronunciación.

  1. Practica la escritura y pronunciación de los estados del clima.  Ayúdate con los siguientes videos.


4. Es hora de practicar la practicar la pregunta: “How’s the weather?”  ¿Qué significará…?  Averiguarlo es tu tarea.  Mira el siguiente video para que practiques la pronunciación y cómo responder a esa pregunta.


5.  Página 8: Realiza el ejercicio 2 de esta página.  Mira el dibujo y escribe la frase que describe el estado del clima.  Guíate por el ejemplo dado.

6. Entra a tu cuenta de Edmodo y desarrolla las actividades de práctica que parecen con fecha: April 3rd.  Son en total 2 actividades.

Abril 17

Lista de Chequeo

Si aún no has leído TODA la información relacionada con las Listas de Chequeo, te invito a hacerlo antes de empezar.  Este es el enlace para que leas esa información.



Ahora sí, luego de enteder de qué se tratan las listas de chequeo, te invito a ingresar al enlace y responder.  Recuerda que este enlace estará activo sólo hasta el domingo 19 a las 7:00 pm.


Abril 20
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana del 20 al 24 de abril.  Tienes un Reto y un grupo de actividades por resolver.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El Reto estará disponible hasta el Domingo 26 a las 7:00 pm y podrás contestarlo las veces que quieras hasta obtener el puntaje deseado.  El viernes 24 de abril, recibirás la lista de chequeo número 2, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 26 de abril a las 7:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Responde el Reto #1 


2. Página 9: Mira el reporte del clima en la imagen y responde a cada pregunta.
    Ejemplo:  1.  It is windy.
3. Estudia la pronunciación y escritura de algunos adjetivos en Inglés.  Ayúdate con las siguientes diapositivas.


4. Escribe en inglés en tu cartilla los adjetivos que aparecen en las diapositivas.  Escribe al frente de cada uno su correspondiente en español, si lo crees necesario.
5. Página 10:  Ejercicio 1:  Escucha, lee y repite.  Ejercicio 2:  Completa.  Ejercicio 3:            Escucha y practica la canción.  Los audios aparecen a continuación.
   
    Ejercicio 1


      Ejercicio 2


6. Página 11:  Ejercicio 1: Mira los ejemplos y completa los ejercicios. Colorea. 
   Ejercicio 2:   Escoge una palabra de cada columna para completar cada frase. No es necesario escuchar un audio.
    Busca en el diccionario el vocabulario que no conozcas.  Te dejo el enlace del diccionario en línea.

7. Página 12:  Ejercicio 1:  Escoge los cuadros que tengan las palabras que completen las oraciones de manera correcta.  Guíate por el ejemplo.  Recuerda que si es singular, usas “It´s a”  y si es plural usas: “They´re…”.
Ejercicio 2:  Mira el dibujo y completa la oración con las palabras en inglés que hacen falta.  Colorea.

Abril 24

Lista de Chequeo #2

A continuación encuentras el enlace de la Lista de Chequeo # 2 de INGLÉS.  Haz click sobre él y responde la lista de chequeo.

Recuerda que esta lista de chequeo se cerrará el Domingo 26 a las 7:00 p.m.




Abril 27
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 27 de abril al 8 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 8 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 3, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 11 de Mayo a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1.  Mira el siguiente videotutorial que explica el tema que trabajarás en las siguientes actividades.

2. Página 16: 
  • Escucha y practica la pronunciación de los siguientes verbos. Te dejo un audio para que practiques.
  • Busca en el diccionario las palabras que no conozcas.
  • Escribe en la cartilla los verbos con la terminación “ing”
  • Escribe una oración afirmativa para cada uno de ellos. 

(Mira la explicación de este punto en el videotutorial que aparece a continuación)

3. Página 17:  Escribe una oración afirmativa para cada imagen. 

(Mira la explicación de este punto en el videotutorial que aparece a continuación)

4. Página 18:  Ejercicio 1:  Escucha y practica la pronunciación de los verbos, escribe el verbo con la terminación “ing” y su respectiva palabra en español.  Ejercicio 2:  Completa las palabras y luego une la palabra con la respectiva imagen.


(Mira la explicación de este punto en el videotutorial que aparece a continuación)

5. Página 19:  Ejercicio 1:  Completa los verbos con las letras que hacen falta.
Ejercicio 2:  Mira los dibujos y escribe una oración para cada uno.

(Mira la explicación de este punto en el videotutorial que aparece a continuación)

6. Página 20:  Ejercicio 1:  Lee las frases y organízalas al frente en el respectivo orden de los meses.  Guíate por el ejemplo.
Ejercicio 2:  Responde las preguntas.  Ejercicio 3:  Escribe las preguntas que corresponden a esas respuestas.

(Mira la explicación de este punto en el videotutorial que aparece a continuación)


7.  Entra a tu cuenta de Edmodo y realiza la actividad que aparece con fecha abril 27.  Por favor, márcala con tu nombre y apellido para que quede registrada.


Mayo 3

Instruciones para el encuentro en Teams
Fecha:  mayo 5   Hora:  5:30 pm

1. Estás cordialmente invitado a nuestro primer encuentro virtual.  Lo primero que debes hacer, es ver el  siguiente video tutorial que te explicará paso a paso lo que debes hacer para unirte al aula virtual.



2. Si vas a entrar al encuentro desde un celular, debes descargar la aplicación "Microsoft Teams" desde Play Store.  Abajo te dejo una foto de cómo aparece la aplicación.


3.  Debes mantener tu micrófono y cámara desactivados.  Cuando se te solicite, podrás activarlos.  Antes no, por favor.   No queremos que pase lo que le sucedió a Lokillo en su clase virtual... te dejo el video para que mires lo que puede pasar si no cierras el micrófono.


4.  Si tienes inconvenientes en elmomento de ingresar, te puedes comunicar conmigo por ClassDojo.  Así es, que si tus padres no se han inscrito, por favor, pídeles que lo hagan.

5.  Estaré pendiente en Teams desde las 5:20 pm


Mayo 8

A continuación, encuentras el enlace de la lista de chequeo # 3.  En esta lista darás cuenta de las actividades que debías hacer entre el 27 de abril y el 8 de mayo.  El enlace estará activo hasta el lunes 11 de mayo a las 8:00 pm.

Por favor, ten presente que este enlace no se activará en ninguna otra fecha.



Mayo 18
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 18 de Mayo al 29 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 29 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 4, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 1 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Página 22:  Revisa las imágenes que aparecen al comienzo de la página y que representan algunos de los pronombres.  Ahora encierra la opción acertada en cada frase.  


Para verificar tus respuestas, escucha el siguiente audio.


2. Página 23:  Recorta las palabras que aparecen al final de la página, organízalas para formar oraciones que correspondan a cada una de las imágenes.  Pégalas en el cuadro correspondiente.  Guíate por el ejemplo.

3. Página 14:  Sigue las instrucciones que te dejo a continuación.
  •     Escucha el audio y practica la pronunciación.


  • Busca en el diccionario las palabras que no conozcas para que puedas entender la lectura.  Escríbelas en tu cartilla en Inglés y Español.
  • Lee nuevamente hasta que entiendas lo que allí está escrito.

4.  Página 15:  Ejercicio 1:  Une la pregunta con su correspondiente respuesta. Debes colocar la letra de cada respuesta en el cuadro correspondiente a la pregunta.   Ejercicio 3:  Dibújate jugando el deporte nacional, luego completa las frases.  Guíate por la lectura de la página 14.


5. Ahora vas a practicar la pronunciación de algunos verbos (action verbs).
  • Mira el siguiente video, al menos 3 veces, escucha y repite.

             
  • Escribe (en Inglés) los verbos que aparecen en el video en tu cartilla, dejando un espacio al frente de cada uno.

6.  Entra a tu cuenta de Edmodo y realiza la asignación que aparece con fecha Mayo 18.  Debes enviarla por Edmodo, si no recuerdas cómo hacerlo, mira el video tutorial que te dejo a continuación.



En caso que desees enviar la asignación desde tu celular, te dejo este otro video tutorial.


Mayo 29

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #4.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #4 estará activa hasta el Lunes 1 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • A partir de esta lista de chequeo, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.


Junio 1

Puntaje total para este grupo de actividades:  16 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 de junio al 12 de junio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 12 de junio, recibirás la lista de chequeo número 5, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 15 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

Si no puedes imprimir el documento, desarrolla tu trabajo en la cartilla.  Escribe sólo las respuestas como si lo estuvieras haciendo sobre el documento, si es necesario dibujar, por favor hazlo.  Si lo puedes imprimir, desarrolla el trabajo sobre el documento y luego pégalo en tu cartilla.

2 páginas en total



Agosto 14
Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #7.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #7 estará activa hasta el Martes 18 de Agosto a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.
5.  Entra a tu cuenta de edmodo y desarrolla la asignación.  Recuerda entregar tu trabajo dentro del plazo establecido y como ASIGNACIÓN.  Por favor, no lo envíes como mensaje ya que no será reportado en el libro de calificaciones.


Junio 12

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #5.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #5 estará activa hasta el Martes 16 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Recuerda que te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.


Julio 13



Julio 16

Puntaje total para este grupo de actividades 16 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 16 al 29 de julio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico a excepción de los entregables que se solicitan por edmodo, numeral 9.  El Miércoles 29 de julio, recibirás la lista de chequeo número 6, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el 5 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

GUIA # 7
1. Página 27:  Busca los verbos que no conozcas en el diccionario y escríbelos en la cartilla en español.

2. Página 27:  Escribe una oración afirmativa en Presente Continuo para cada una de las imágenes.

3. Página 24: Colorea todos los dibujos. Recorta cada cuadrado, pégalo en tu cartilla y escribe una pregunta y una oración afirmativa para cada uno. Ejemplo: What is he doing? He is crying.
4.  Une el nombre de la(s) persona(s)con la actividad que están realizando.  Luego, en tu cartilla escribe las frases en inglés y español.



5.  Entra a tu cuenta de edmodo y resuelve el entregable.

Julio 29:

Lista de Chequeo #6 Inglés


El enlace de la lista de chequeo # 6 estará disponible desde hoy hasta el Miércoles 5 de agosto a las 8:00 p.m. 
Una vez envíes la lista de chequeo, debes recibir un correo con la copia de las respuestas enviadas. Verifica que te llegue ese correo, es la evidencia de que hiciste entrega de la lista de chequeo.

Lista de Chequeo #6 Inglés  501- 502 / Haz clic aquí


Agosto 10

Puntaje total para este grupo de actividades:  10 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 10 de agosto al 14 de agosto.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en este mismo documento y luego pegarlo a la cartilla., No las debes enviar por ningún medio virtual o físico, excepto la que se te pide enviar por EdmodoEl viernes 14 de agosto, recibirás la lista de chequeo número 7, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 18 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!


Agosto 14
Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #7.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #7 estará activa hasta el Martes 18 de Agosto a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

Agosto 18:     👉  Reto # 2  👀

En el siguiente enlace, encontrarás preguntas que corresponden a las temáticas vistas durante el segundo trimestre.  Tu reto será responderlo sin mirar la cartilla, el blog o cualquier otro recurso.  Puedes responderlo con el acompañamiento de quien tú desees. Sin embargo; TÚ, debes ser quien conteste y así poder determinar qué tanto has aprendido.  Puedes responderlo las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado sobre 200, que luego será convertido a un puntaje sobre 20. 

El enlace de este reto estará habilitado hasta el Viernes 21 de Agosto a las 8:00 p.m.  Este enlace no se volverá a habilitar luego de esta fecha.

Quinto - Inglés - Reto #2


 Septiembre 1

GUÍA # 9

Puntaje total para este grupo de actividades: 24 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 al 16 de septiembre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El miércoles 16 de septiembre, recibirás la lista de chequeo número 8, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 22 de septiembre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1.  Página 27:  Instrucciones

  • Busca en el diccionario los verbos que no conozcas y escríbelos en tu cartilla en Inglés y Español.

  • Para cada imagen escribe una pregunta y una respuesta en Presente Contínuo.  Por ejemplo:

What is she doing?  She is doing homework.

 2Estudia la pronunciación y escritura del vocabulario de las comidas. Para ello, mira el siguiente video y realiza la actividad que se pide.



Escribe el vocabulario de las comidas que aparece en el video, en inglés y español en tu cartilla.

 3. Estudia la pronunciación y escritura del vocabulario de los alimentos para el desayuno. Para ello, mira el siguiente video y realiza la actividad que se pide.



Escribe el vocabulario de los alimentos del desayuno que aparece en el video, en inglés y español en tu cartilla.

4. Estudia la pronunciación y escritura del vocabulario de los alimentos para el almuerzo.  Para ello, mira el siguiente video y realiza la actividad que se pide.



Escribe el vocabulario de los alimentos para el almuerzo que aparece en el video, en inglés y español en tu cartilla. 

5.  Pagina 28: Para cada alimento, escribe una frase en inglés expresando si te gusta o no.  Para ello, vas a utilizar las expresiones:  “I like…”  /  I don’t like…”

 Ejemplo:  I like pizza.  /  I don’t like pizza.

6. Página 29:  Ejercicio 1:  Traduce al español la lectura.  Escríbela en tu cartilla.  Ejercicio 2:  Escribe un párrafo en inglés, similar al anterior pero usando el vocabulario que aparece en los recuadros.   (Este ejercicio lo trabajaremos en la clase virtual, si no puedes asistir, igual lo debes realizar)

 7. Página 30: Busca el vocabulario desconocido en el diccionario y clasifica los alimentos en “Animal Origin” (Alimentos de origen animal) y “Plant Origin” (Alimentos de origen vegetal)

8. Página 31:  Encuentras 4 párrafos y 6 personajes.  Debes leer cada párrafo y escribir sobre la línea, el nombre de la persona a la cual se refiere.

 En el último ejercicio de esta página debes escribir una oración negativa en presente continuo para la imagen 1 y una oración afirmativa para la imagen 2.

 9. Página 32:  Ejercicio 1: Escribe la respuesta a cada pregunta.  La palabra que completa la pregunta, la encuentras en los cuadros con las letras en desorden.  En el cuadro que aparece en la parte superior derecha de la página, se muestra el ejemplo de cómo debes responder.  Ejercicio 2:  Escribe la pregunta para cada respuesta.

 10. Página 33:  Ejercicio 1: Escribe en inglés, lo que cada niño está diciendo según lo que está o no realizando.  Guíate por el ejemplo.   Ejercicio 2:  Ahora debes dibujarte realizando una actividad y escribir 2 oraciones como las del ejercicio 1.

11.  Daily Routines (Rutinas Diarias). Estudia la escritura y pronunciación de las rutinas que aparecen en el siguiente video.  Escríbelas en inglés y español en tu cartilla.

12. Ahora, mira las rutinas que aparecen a continuación y practica su escritura y pronunciación.  Escribe en tu cartilla las que no aparecen en el video.


 13. Entregables:

  • Edmodo:  Tómale una foto a la página 27 y a la página 32 de la cartila debidamente realizadas y envíalas como asignación por edmodo.  Encuentras la asignación en edmodo como “Foto Página 27 y 32”.  Se revisará que estén completas y sin errores.  Por favor, toma las fotos al derecho.  Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm.  Solo se reciben envío como asignación por edmodo.

 

  • ClassDojo: Cuenta del estudiante -  Página 28:  Debes grabar y enviar un video en el cual nos cuentes en inglés, qué alimentos te gustan y cuáles no te gustan de los que allí aparecen.  Se evaluará la pronunciación.  La asignación aparecerá en ClassDojo con el título:  “I like… / I don’t like…”

Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm, luego de esa hora no se recibirán    más videos. Solo se reciben y califican los videos que queden en el portafolio          de tu cuenta de ClassDojo.


Septiembre 16

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #8.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #8 estará activa hasta el Martes 22 de Septiembre a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

 Septiembre 28

GUÍA # 10

Puntaje total para este grupo de actividades: 44 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 28 de septiembre al 22 de octubre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en el taller y pegarlo en la cartilla. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El jueves 22 de octubre, recibirás la lista de chequeo número 9, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 27 de octubre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

7 páginas  


Audio Página 35 de la cartilla


Audio Página 38 de la cartilla


Enlaces y Videos de la Guía

A continuación, encuentras los videos que aparecen en la guía en caso de que tengas dificultad con los enlaces desde el PDF.






Punto #9  de la Guía:  Actividad 501

Punto #9  de la Guía: Actividad 502

Entregable 1 Edmodo Lee las instrucciones en la guía

Entregable 2 Edmodo  Lee las instrucciones en la guía




Octubre 22


1.  Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m.


2.  Guía #11: 
Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.  Para este reto se necesita un audio que está incluido en las preguntas, pero si usas celular, de pronto no te funcione correctamente.  Por esta razón, subo el audio por acá.

Audio para el Reto #3

8 comentarios:

  1. profe le llegaron las listas de chequeo

    ResponderBorrar
  2. Buenas Noches Habla Ercik Duban Martinez quiero saber profesora si la lista de chekeo # 4 ya llego, quedo atento a su respuesta, fueron eviadas la de ingles y las de las otras materias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos Días, si la enviaron correctamente, les debió llegar un correo con las respuestas que enviaron. Por favor, verifiquen su correo electrónico.

      Borrar
  3. muy buenas tardes profesora q pena un favor al correo de edmodo de erick duban martinez no aparece el taller de sociales siempre metoca descargarlo en otros lados gracias por su respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, las actividades de la profesora Conchita las encuentra en edmodo. De todas maneras, ya le envié un mensaje a la profesora.

      Borrar
  4. HOLA PROFES LOS QUIERO MUCHO Y LOS EXTRAÑO

    ResponderBorrar
  5. Profe buenos días soy nícol de 501 es que los videos no me aparecen de las rutina diaria es para saber como ago para verlos

    ResponderBorrar