402 Inglés

Octubre 22


1.  Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m. Verifica que te llegue copia de tus respuestas al correo electrónico.


2.  Guía #11:  Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.





Febrero 6

Trabajaron en la cartilla el vocabulario de la familia y los colores.  Se colocaron 4 sellos de trabajo y 4 sellos por participación.

Homework:

1. Practica los saludos y algunas expresiones con la siguiente canción.


2. Ahora practica el vocabulario de la familia.
  • Desarrolla las siguientes actividades en línea.  Da click encada uno de los enlaces y practica varias veces hasta obtener el 100%
  1. Family 1
  2. Family 2
  3. Family 3
3. Es hora de repasar los colores.

  • Realiza el siguiente juego para practicar los colores.  Es posible que debas activar el FLASH.

Febrero 13

Se envía un mensaje para los padres de familia en la cartilla.
Se realiza la "Family Activity 1" en la cartila.  Se colocan 2 sellos de trabajo y 4 sellos especiales.

Family Activity 1
Family Activity 2

Homework:
  1. Realiza nuevamente las "Family Activities 1 y 2", pero esta vez en línea hasta que tu puntaje sea 10/10.  No mires las respuestas en tu cartilla.
  2. Escribe en tu cartilla el vocabulario que aparece en un cuadro en "Family Actvity 1" y al frente escríbelas en español.  2 Sellos de trabajo
  3. Estudia el vocabulario de la familia y los colores, debes saberlo escribir y pronunciar para la próxima clase.
Febrero 27
Se revisa y sella tarea:  Se colocan 2 sellos de trabajo y se reporta el cumplimiento de la misma en ClassDojo.
Se otorga punto en ClassDojo a los estudiantes cuyos padres se inscribieron en ClassDojo.
Se realiza la sustentación de la tarea.  El resultado de la sustentación se publica en ClassDojo.
Se colocan 4 sellos especiales por participación en clase.

Homework
  1. Tus padres deben inscribirse en ClassDojo, lee la nota que se envió el 13 de Febrero con las instrucciones a seguir.
  2. Realiza nuevamente las "Family Activities 1 y 2" en línea hasta que tu puntaje sea 10/10.  Prepárate para una nueva sustentación.
  3. Estudia el vocabulario de la familia y los colores, debes saberlo escribir y pronunciar para la próxima clase.
  4. Practica la forma de entrar a Edmodo y al Blog.
  5. Entra a tu cuenta de edmodo y realiza los ejercicios de práctica que aparencen con fecha Febrero 27.
Te dejo un nuevo video para practicar el vocabulario de la Familia.

Si no cuentas con computador o conexión a Internet en tu casa, puedes pasar en los descansos al salón de Inglés para hacer tu tarea, practicar o estudiar.

Marzo 5
Se practica hasta la letra "n" del alfabeto en Inglés y se realiza una actividad, se colocan 2 sellos de trabajo y 4 sellos especiales.

Homework
  1. Practica el alfabeto con el siguiente video.  Aprende a pronunciar todas las letras desde la "a" hasta la "z".  Prepárate para deletrear palabras en Inglés y para un dictado de palabras.

      2. En el siguiente video encuentras la escritura y pronunciación de 24 profesiones u ocupaciones.  Escribe en tu cartilla las 24 palabras en Inglés y español y practica su pronunciación.   2 Sellos de Trabajo.




      3. Desarrolla la actividad que queda en edmodo con fecha Marzo 5.
      4. Este es el cuarto de la tarea para aquellos padres que aún no se han inscrito en ClassDojo.
    Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo.  Hace varios días, envié un mensaje a sus correos electrónicos con el video tutorial, igualmente envié una nota en la cartilla y la información necesaria para que realicen su inscripción.  Si no recibieron el correo, por favor envíen un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:
    • Nombre del padre o madre de familia
    • Nombre del estudiante
    • Curso
    • Dirección de correo electrónico.
Marzo 12
Se revisa y sella tarea y se colocan 2 sellos de trabajo y 4 sellos especiales.
Se trabajaron en clase las páginas 7, 8, 9 y 10 y se colocan 8 sellos de trabajo.
Se hace práctica oral del alfabeto en Inglés y oraciones afirmativas con el vocabulario de las ocupaciones y/o profesiones.

Homework
  1. Página 2:  Escribe en tu cartilla la traducción al español de la lectura que allí aparece.
  2. Desarrolla la siguiente actividad en tu cartilla.  Solo debes escribir las frases que corresponden a las respuestas.  Cada número corresponde a un miembro de la familia.
 Ejemplo:  1.  This is my father.



3. Continúa estudiando el alfabeto en Inglés, el vocabulario de las profesiones, la familia y los colores.

4.  Entra a tu cuenta de edmodo y practica con las actividades que allí aparecen.

Marzo 18
A continuación se dejan las actividades que deben ser desarrolladas entre lo que queda de esta semana y el 3 de abril.  Debes tenerlas hechas pero no las debes enviar por ningún medio.

Homework
  • Revisa tu cartilla y verifica que hayas terminado de forma completa, las páginas que están relacionadas en las fechas anteriores.  Si hay actividades sin terminar, complétalas.  Completarlas te ayudará a recuperar los puntos perdidos por no haber hecho tareas anteriores.
  • Página 11:  La instrucción para desarrollar esta página te la presento en el siguiente video.
  • Entra a tu cuenta de edmodo y practica con las actividades allí dejadas.  Repasa todo.
Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo ya que por este medio se podrán comunicar conmigo, en caso de dudas o preguntas.  Si anteriormente me solicitaron que les enviara la información y aún no se han inscrito, deben solicitarla de nuevo ya que el código no les funcionará. 

Para poderse inscribir deben enviarme un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:


Nombre del padre o madre de familia
Nombre del estudiante
Curso
Dirección de correo electrónico

La profesora Luz Mery Pedraza hará uso de EDMODO para enviar los trabajos. Se podrán comunicar con la profesora Luz Mery mediante mensajes enviados por EDMODO:   Todos los niños y niñas de cuarto ya tienen cuenta de edmodo. Si por alguna razón no recuerdan el nombre de usuario, por favor envíenme un correo solicitándolo a yolandaenglishflorentino@gmail.com con el nombre del niño(a) y el curso.

A continuación les dejo el video tutorial que envié a TERCERO y  que les explica cómo unirse a otras clases diferentes a Inglés.  Los códigos los enviaré por edmodo.



Abril 3
*Nota* Si tienes alguna pregunta, haz click en la pestaña "Preguntas Frecuentes", si allí no está la respuesta a tu inquietud, comunícate con tu profesora.

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana de 13 al 17 de abril.  Las presentes actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglésno las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El 17 de abril, recibirás un enlace para responder una encuesta acerca de estas actividades.

Además, como tus profesores queremos saber cómo va tu proceso hasta el momento, debes irte preparando, ya que para la semana del 20 al 24 te enviaremos el reto de responder unas preguntas que darán cuenta de cuántas cosas has aprendido en casa...

Podrás contestarlas en compañía de tu familia.  Quédate pendiente que te estaremos informando!

Actividades
  1. Revisa tu cartilla y verifica que tengas todas las actividades hechas en clase (hasta la página 11) y dejadas como tarea desde que empezamos este año.  Si te faltan actividades y/o tareas por realizar, termínalas completamente.  Completarlas te ayudará a recuperar los puntos perdidos por no haber hecho tareas anteriores.
  2. Página 2:  Realiza la lectura, busca el vocabulario desconocido y escríbelo en tu cartilla en Inglés y español.  Escucha la lectura y practica la pronunciación.



3.  Página 3:  Luego de realizar la lectura de la página anterior, realiza los ejercicios 1, 2 y 
  • Ejercicio 1:  Lee y encierra “True” o “Falso”, según sea cierta o falsa la afirmación.
  • Ejercicio 2:  Ahora, lee nuevamente la página 2 y revisa tus respuestas en el ejercicio 1.
  • Dibuja o recorta la foto de una persona famosa de tu país (artista, jugador de fútbol, cantante o cocinero), encierra la palabra que corresponde a la profesión del personaje que escogiste y completa las oraciones que aparecen abajo.

 4. Entra a tu cuenta de Edmodo, allí encuentras 3 quizzes cortos de repaso.  Realízalos hasta que tu nota sea 10/10.


Abril 17

Lista de Chequeo


Si aún no has leído TODA la información relacionada con las Listas de Chequeo, te invito a hacerlo antes de empezar.  Este es el enlace para que leas esa información.



Ahora sí, luego de enteder de qué se tratan las listas de chequeo, te invito a ingresar al enlace y responder.  Recuerda que este enlace estará activo sólo hasta el domingo 19 a las 7:00 pm.

Abril 20
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana del 20 al 24 de abril.  Tienes un Reto y un grupo de actividades por resolver.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El Reto estará disponible hasta el Domingo 26 a las 7:00 pm y podrás contestarlo las veces que quieras hasta obtener el puntaje deseado.  El viernes 24 de abril, recibirás la lista de chequeo número 2, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 26 de abril a las 7:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Responde el Reto #1.



2. En el presente video encontrarás el nombre y pronunciación en Inglés de 13 juguetes.        Mira el video y realiza las siguientes actividades:
    a.  Escribe en tu cartilla las palabras en inglés y español. 
         Ejemplo:  ball = balón
    b.  Escribe en tu cartilla una oración afirmativa en Inglés con cada una de las palabras.  Guíate por el ejemplo.
         Ejemplo:  It is a ball.   
         Recuerda, si la palabra está en plural es diferente.
         Ejemplo:  They are puzles



1   3. Página 14:  Estudia la pronunciación y escritura del vocabulario.  Escribe debajo de cada dibujo la palabra en Inglés nuevamente.  Te dejo un audio de ayuda.
   

 4. Página 15:  En esta página encuentras 2 ejercicios.

     Ejercicio 1:  Mira el  dibujo, escoge entre “It´s” o “They´re” y completa la última palabra       con el plural si es necesario.  Ten en cuenta los ejemplos que te di en la actividad 2.             Colorea

     Ejercicio 2:  Conecta las preguntas con las respectivas respuestas y colorea.

5. Página 16:  Escribe en tu cartilla la traducción al español de las preguntas y respuestas      del ejercicio 1 y el ejercicio 2.

6. Entra a tu cuenta de Edmodo y realiza las actividades que aparecen con fecha 20 de abril.  Hay en total 2 actividades.


Abril 24

Lista de Chequeo #2

A continuación encuentras el enlace de la Lista de Chequeo # 2 de INGLÉS.  Haz click sobre él y responde la lista de chequeo.

Recuerda que esta lista de chequeo se cerrará el Domingo 26 a las 7:00 p.m.




Abril 27
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 27 de abril al 8 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 8 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 3, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 11 de Mayo a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Página 17:  Ejercicio 1:  Mira los dibujos, lee la pregunta y escoge la respuesta correcta.  Ejercicio 2:  Lee, luego escucha el audio, escoge la respuesta correcta en cada caso y colorea.   Te dejo un tutorial para explicarte el ejercicio.






Explicación Pg. 17


2. Página 18:  En la primera parte debes leer, completar los dibujos y colorear. En la segunda parte encuentras un recuadro con 10 colores enumerados.  Debes organizar el vocabulario que aparece abajo en orden alfabético, cuando lo hayas hecho vas a colorear teniendo en cuenta el orden de los colores en el recuadro.  Por ejemplo, la primera palabra la vas a colorear con “red”, la segunda palabra con “yellow” y así sucesivamente.  Te dejo un tutorial para explicarte el ejercicio.



Explicación Pg. 18




3. Página 19:  Lee las frases que aparecen en la parte final de la hoja.  Si hay palabras que no conoces, búscalas en el diccionario para que entiendas cada frase.  Luego lee las instrucciones que aparecen alrededor del dibujo y realízalas.  Colorea.  Te dejo un tutorial para explicarte el ejercicio.



Explicación Pg. 19




3.  Página 20:  Lee el vocabulario que aparece al comienzo y al final de la página. Si hay alguna palabra que no conozcas, búscala en el diccionario.  Luego une cada frase de la columna 1 con el respectivo dibujo y lo mismo haces con las palabras de la columna 2.  Colorea.  Te dejo un tutorial para explicarte el ejercicio.



Explicación Pg. 20






4.  Página 21:  Repisa cada número con un color diferente, lee las instrucciones y haz el dibujo correspondiente en cada cuadro.  Colorea.





5.  Entra a tu cuenta de Edmodo y desarrolla las actividades que aparecen con fecha Abril 27.  Son en total 2 actividades.


Mayo 8

A continuación, encuentras el enlace de la lista de chequeo # 3.  En esta lista darás cuenta de las actividades que debías hacer entre el 27 de abril y el 8 de mayo.  El enlace estará activo hasta el lunes 11 de mayo a las 8:00 pm.

Por favor, ten presente que este enlace no se activará en ninguna otra fecha.



Mayo 15
A continuación encuentras el video tutorial que te explica cómo entregar tareas por edmodo.  En tu edmodo encuentras una asignación de práctica. La idea es que la intentes realizar este fin de semana, luego de ver el video  y este Lunes 18 nos encontramos a las 100:00 am para resolver tus dudas.




Mayo 18
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 18 de Mayo al 29 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, sólo debes enviar la asignación de EDMODOEl viernes 29 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 4, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 1 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

  1. Empezaremos este bloque de actividades repasando las partes del cuerpo.  Mira el siguiente video y sigue las instrucciones mencionadas abajo.
  • Mira, escucha y repite.  (En lo posible hazlo 2 veces)
  • En el video encuentras un total de 24 palabras, escríbelas en tu cartilla en inglés y su correspondiente en español.

                

  • Luego de repasar las partes del cuerpo, vas a ver este otro video.  De seguro entenderás casi todo.

          
2. Página 24:  Ejercicio 1:  En este ejercicio encuentras la imagen de la cara de un niño y tiene marcadas las diferentes partes con letras.  Debes escribir cada letra al frente del nombre correspondiente, como aparece en el ejemplo.   Ejercicio 2:   Sigue estas instrucciones para realizar este ejercicio:
  • Dibuja tu cara en el cuadro.
  • Al lado del cuadro, encuentras nombres de las partes de la cara en inglés, pero incompletas.  Debes completarlas con las letras correspondientes.
  • Conecta con líneas la parte de la cara con su correspondiente nombre en inglés.  

3. Página 25:  Ejercicio 1:  En el cuadro aparece la clave que debes seguir para colorear cada una de las caras.  Luego, debes completar las frases teniendo en cuenta las imágenes.  Guíate por el ejemplo dado.
Ejercicio 2:    Recorta de una revista o periódico la cara de una persona y luego escribe oraciones similares a las escritas en el ejercicio 1.  Recuerda que si es un niño o un hombre, debes usar “HE”.  Si es una niña o una mujer, debes usar “SHE”.
(El siguiente video tutorial te explica cómo realizar los ejercicios de la pg. 25)


4. Página 26:  Mira el video tutorial anexo que te explica lo que debes hacer en esta página.

5. Página 27:  Mira cada parte del cuerpo que está señalada con una línea y completa su correspondiente nombre en Inglés con las letras que hacen falta.  Colorea.

6.  Entra a tu cuenta de Edmodo, allí encontrarás una asignación que debes entregar por Edmodo.  El video tutorial lo encuentras en la fecha Mayo 15.

Mayo 29

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #4.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #4 estará activa hasta el Lunes 1 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • A partir de esta lista de chequeo, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.
Junio 1

Puntaje total para este grupo de actividades:  20 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 de junio al 12 de junio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 12 de junio, recibirás la lista de chequeo número 5, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 15 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

Si no puedes imprimir el documento, desarrolla tu trabajo en la cartilla.  Escribe sólo las respuestas como si lo estuvieras haciendo sobre el documento, si es necesario dibujar, por favor hazlo.  Si lo puedes imprimir, desarrolla el trabajo sobre el documento y luego pégalo en tu cartilla.

3 páginas en total


5.  Entra a tu cuenta de edmodo y desarrolla la asignación.  Recuerda entregar tu trabajo dentro del plazo establecido y como ASIGNACIÓN.  Por favor, no lo envíes como mensaje ya que no será reportado en el libro de calificaciones.

Junio 12

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #5.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #5 estará activa hasta el Martes 16 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Recuerda que te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

Julio 13


Julio 16

Puntaje total para este grupo de actividades 24 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 16 al 29 de julio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico a excepción de los entregables que se solicitan por edmodo, numeral 7.  El Miércoles 29 de julio, recibirás la lista de chequeo número 6, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el 5 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

GUIA # 7

1.Página 29:  Ejercicio 1:  organiza las letras para formar palabras relacionadas con las partes del cuerpo.  Luego, mira la imagen y coloca el número correspondiente.  Ejercicio 2:  Completa con las palabras que hacen falta, para ello mira la página 28.

2. Página 30: Ejercicio 1: Busca esas palabras en el diccionario y escríbelas en tu cartilla en español. Luego une cada una de ellas con su respectivo opuesto. Ejercicio 2: Escoge dos adjetivos opuestos del ejercicio, escribe una oración con cada uno de ellos y realiza el dibujo. Ejemplo de oraciones: She is tall. / He is short.

3. Página 31: Lee cada frase, busca el dibujo correspondiente y une como aparece en el ejemplo. En la última parte, lee y sigue las instrucciones. Colorea.
4. Página 32: Lee cada pregunta y escoge la respuesta correcta. Colorea
5. Página 33: Escoge del cuadro, el adjetivo en inglés apropiado para cada pescado. Ahora escribe para cada uno una frase como la que aparece en el ejemplo. Colorea.
6. Página 34: Escribe una oración en inglés para cada dibujo. Escoge el adjetivo en inglés más apropiado para cada caso. Guíate por el ejemplo. En la última parte, busca esos adjetivos en el diccionario y completa los dibujos.
7. Entra a tu cuenta de edmodo, allí encontrarás un entregable, es una lectura sencilla.  Debes leerla, buscar en el diccionario las palabras que no conozcas, responder las preguntas en inglés y hacer el dibujo que se pide.   Por favor, envíalo por edmodo para que quede registrado tu puntaje y ten presente el plazo que tienes.

Julio 29:

Lista de Chequeo #6 Inglés

El enlace de la lista de chequeo # 6 estará disponible desde hoy hasta el Miércoles 5 de agosto a las 8:00 p.m. 
Una vez envíes la lista de chequeo, debes recibir un correo con la copia de las respuestas enviadas. Verifica que te llegue ese correo, es la evidencia de que hiciste entrega de la lista de chequeo.

Lista de Chequeo #6 Inglés  401- 402 / Haz clic aquí

Agosto 10

Puntaje total para este grupo de actividades:  28 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 10 de agosto al 14 de agosto.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en este mismo documento y luego pegarlo a la cartilla., No las debes enviar por ningún medio virtual o físico, excepto la que se te pide enviar por EdmodoEl viernes 14 de agosto, recibirás la lista de chequeo número 7, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 18 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!


GUÍA # 8
1. Estudia la pronunciación y escritura de las asignaturas en Inglés.  Para ello, mira el siguiente video y repite las palabras hasta que las pronuncies correctamente.



2. Escribe en tu cartilla, en inglés y español, el vocabulario de las asignaturas que aparecen en el anterior video.

3. Estudia la pronunciación y escritura de los días de la semana en inglés.  Para ello, mira el siguiente video y repite las palabras hasta que las pronuncies correctamente.


4. Escribe en tu cartilla los días de la semana en Inglés y español.

5. Página 35 de la cartilla:  Lee, practica y escribe sobre cada línea la palabra en inglés.

6. En la siguiente actividad, debes colocar el número correspondiente en cada diamante.


7.  Desarrolla la actividad de los Días de la Semana.  Days of the Week.  A continuación, te explico lo que debes hacer en cada punto.

  1. Complete the sentences with the right say of the week.  Lee cada frase y completa las oraciones con el día de la semana correcto.  Debes escribirlo en inglés y recuerda que empieza con letra mayúscula.
  2. Write the days of the week in the puzzle according to exercise 1.  Resuelve el crucigrama con la información que escribiste en el ejercicio 1.
  3. Write the days of the week in the correct order.  Escribe los días de la semana en inglés, en el orden correcto.  Recuerda que la primera letra va en mayúscula.
  4. Break the code and write the message.  Descifra el código y escribe el mensaje.

 8. Tómale una foto a la actividad #7 resuelta y envíala como asignación por edmodo. Recuerda que si la envías como mensaje no será registrada en el libro de notas.

9.  Para Agosto 21 todos los estudiantes ya deben tener su cuenta en ClassDojo.


Agosto 14

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #7.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #7 estará activa hasta el Martes 18 de Agosto a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

Agosto 18:     👉  Reto # 2  👀

En el siguiente enlace, encontrarás preguntas que corresponden a las temáticas vistas durante el segundo trimestre.  Tu reto será responderlo sin mirar la cartilla, el blog o cualquier otro recurso.  Puedes responderlo con el acompañamiento de quien tú desees. Sin embargo; TÚ, debes ser quien conteste y así poder determinar qué tanto has aprendido.  Puedes responderlo las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado sobre 20.

El enlace de este reto estará habilitado hasta el Viernes 21 de Agosto a las 8:00 p.m.  Este enlace no se volverá a habilitar luego de esta fecha.

Cuarto - Inglés - Reto #2



Septiembre 1

GUÍA # 9

Puntaje total para este grupo de actividades: 20 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 al 16 de septiembre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El miércoles 16 de septiembre, recibirás la lista de chequeo número 8, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 22 de septiembre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1.Página 36:  Ejercicio 1: Desarrolla el crucigrama usando las palabras que aparecen en el cuadro.  Ejercicio 2: Encuentras dos palabras en inglés con las letras en desorden.  Debes organizar las letras para formar dos palabras relacionadas con asignaturas del colegio.  Ejercicio 3: En el ejercicio anterior, Dennis nos cuenta qué asignaturas no le gustan.  En este ejercicio debes escribir los nombres de esas dos asignaturas en Inglés.

2. Página 37:  Lee y responde.   Busca en el diccionario las palabras que no conozcas.

3.Página 38: Ejercicio 1: Escribe en tu cartilla la traducción al español de cada párrafo.  Ejercicio 2: Con base en la lectura anterior, une los días de la semana con la correspondiente asignatura.

4. Página 39:  Ejercicio 1: Busca los días de la semana en la sopa de letras.  Ejercicio 2: coloca un chulo en la respuesta correcta.

5. Página 40:  Ejercicio 1: Mira el horario y con base en la información que allí aparece, escribe una pregunta en inglés para cada respuesta.  Guíate por el ejemplo. 

6. Entregables:

  • Edmodo:  Tómale una foto a la página 38 y a la página 40 de la cartila debidamente realizadas y envíalas como asignación por edmodo.  Encuentras la asignación en edmodo como “Fotos Páginas 38 y 40”.  Se revisará que estén completas y sin errores.  Por favor, toma las fotos al derecho.  Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm.  Solo se reciben envío como asignación por edmodo.
  • ClassDojo: Cuenta del estudiante.  Debes enviar 2 (dos) videos, uno pronunciando los días de la semana y otro pronunciando las asignaturas que aparecen en la página 35.  Se evaluará la pronunciación.  Encuentras en ClassDojo las actividades con el título de:  “Days of the Week” y “Subjects at school”.
Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm, luego de esa hora no se recibirán más videos.  Solo se reciben y califican los videos que queden en el portafolio de tu cuenta de ClassDojo.

 

 Septiembre 16

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #8.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #8 estará activa hasta el Martes 22 de Septiembre a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

 


Septiembre 28

GUÍA # 10

Puntaje total para este grupo de actividades: 28 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 28 de septiembre al 22 de octubre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en el taller y pegarlo en la cartilla. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El jueves 22 de octubre, recibirás la lista de chequeo número 9, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 27 de octubre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

3 páginas  


Enlaces y Videos de la Guía

A continuación, encuentras los videos que aparecen en la guía en caso de que tengas dificultad con los enlaces desde el PDF.






Octubre 22


1.  Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m. Verifica que te llegue copia de tus respuestas al correo electrónico.


2.  Guía #11:  Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.


2 comentarios: