301 Inglés

Octubre 22


1. Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m. Verifica que te llegue copia de tus respuestas al correo electrónico.


2. Guía #11: 
Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.








Febrero 5
Hoy se entregó el nombre de usuario y contraseña para ingresar a edmodo, quedó pegado en la cartilla.  Igualmente, se explicó el proceso para ingresar a la cuenta.  Se colocaron 2 sellos de trabajo y 4 sellos especiales por participación.

Practiquemos la siguiente conversación.
Homework:  
  •  Practica y apréndete el diálogo que aparece en el video.
  •  Colorea o decora la portada de tu cartilla.
Febrero 12
Se sella tarea:  2 sellos de trabajo.  Se colocan 4 sellos especiales.  Estos sellos especiales van en la última página de la cartilla.  Cada clase se colocan 4 sellos, a menos que el niño(a) los pierda por alguna razón.
Comenzamos a trabajar los medios de transporte y desarrollaron las páginas 3 y 4: se colocaron 4 sellos de trabajo.

Antes de realizar la tarea debes practicar el vocabulario de los medios de transporte con los siguientes videos.

Homework:
Como te expliqué en clase, la tarea queda en edmodo.  Entra a tu cuenta para que puedas realizar tu tarea.  

Nota:  Apreciados Padres de Familia, envié un mensaje importante el sábado a sus correos electrónicos. Por favor, léanlo y sigan la instrucción. Si no recibieron el correo puede ser por una de estas dos razones:
  • Escribieron mal su dirección de correo en el formato que diligenciaron el día de la reunión.
  • No nos han dado ese dato.
Febrero 19
Se colocan 4 sellos especiales por participación en clase.  

Nota:  Los estudiantes que no tienen cuenta de edmodo es porque los padres aún no han firmado la autorización.  

Homework:
  • Practica en casa cómo entrar a edmodo.  En edmodo encuentras una actividad de quizizz para practicar.  Sigue las instrucciones dadas en edmodo.
  • Mira los videos hasta que aprendas el vocabulario de los medios de Transporte.
Febrero 26
Se da un punto a los niños cuyos padres hicieron su parte de tarea al inscribirse en ClassDojo.
Se colocan 4 sellos especiales por participación en clase.  Estos sellos especiales van en la última página.
Trabajan Página 5:  Se colocan 2 Sellos de Trabajo.
Hacen trabajo en el computador y se colocan 3 sellos ICT.

Homework:
  • Apréndete la canción que practicamos hoy.
  • Entra a tu cuenta de edmodo y realiza los ejercicios de práctica.
  • Estudia la escritura y pronunciación de los medios de transporte.  Sustentación la próxima clase.
  • Practica en casa cómo entrar a EDMODO, será otro de los puntos de la sustentación para la próxima clase.
Nota:  Si no cuentas con computador o conexión a internet a tu casa, puede pasar en los descansos al aula de Inglés para hacer tu tarea y/o practicar para la sustentación. 

Marzo 4
Se revisa tarea y se colocan 3 sellos ICT por el trabajo de Quizizz en casa.  La cantidad de sellos se colocan de acuerdo con lo establecido en las instrucciones dadas en Edmodo.
Se trabaja la Página 6 y la página 8, los sellos se colocan la próxima clase.
Se colocan 4 sellos especiales por participación en clase.  
Por razones de fuerza mayor no se pudo llevar a cabo la sustentación; sin embargo, queda en el edmodo para que practiquen en casa.

Homework
  1. Realiza los ejercicios que quedan en edmodo y sigue practicando la escritura y pronunciación de los medios de transporte.  En total son 3 actividades más la actividad de sustentación.
  2. Este es el segundo punto de la tarea para aquellos padres que aún no se han inscrito en ClassDojo.
Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo.  Hace varios días, envié un mensaje a sus correos electrónicos con el video tutorial, igualmente envié una nota en la cartilla y la información necesaria para que realicen su inscripción.  Si no recibieron el correo, por favor envíen un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:
  • Nombre del padre o madre de familia
  • Nombre del estudiante
  • Curso
  • Dirección de correo electrónico 
Marzo 11

Se realiza la sustentación de las actividades dejadas en Edmodo y se tuvo en cuenta el siguiente rango:
Quienes obtuvieron 10/10:  Sustentación Excelente
Quienes obtuvieron 8-9 /10:  Sustentación Buena
Quienes obtuvieron 6- 7/10:  Sustentación Regular
Quienes obtuvieron 5 o menos /10:  Sustentación reprobada

Los resultados quedan registrados en ClassDojo.
Trabajaron en clase la página 7, NO se colocaron sellos de trabajo pero sí 4 sellos especiales.
                      
Homework
  1.  Página 9:  Colorea y traza una línea que una la palabra con la imagen.  Entra al siguiente enlace para que puedas desarrollar este punto.

      2.  Practica la escritura y pronunciación del vocabulario de la página 9.  Para ello, ingresa al enlace anterior y realiza todas las actividades que allí aparecen.  A continuación te dejo un tutorial que te explica cómo realizar las actividades del enlace anterior.


      3.  Página 10:  Colorea y desarrolla el crucigrama.  Para ayudarte entra al siguiente enlace.



      4.  Practica la escritura y pronunciación del vocabulario de la página 10.  Para ello, ingresa al enlace anterior y realiza todas las actividades que allí aparecen.  Las actividades son iguales a las del ejercicio anterior, solo que esta vez con el vocabulario de la pg. 10

Un agradecimiento especial a los padres que ya se unieron a ClassDojo

Algunos padres me han dicho que no han podido ver los comentarios en ClassDojo.  A continuación les dejo un video que les explica cómo hacerlo desde el celular.  Recuerden que ya deben haberse inscrito en ClassDojo.
Marzo 17
A continuación se dejan las actividades a realizar durante lo que queda de esta semana hasta el 3 de abril.  Debes tenerlas hechas pero no las debes enviar por ningún medio.

Homework
  1.  Revisa tu cartilla y verifica que ya hayas realizado de manera completa todas las actividades hasta la página 8. Si no es así, debes adelantar todo lo que no hayas hecho o esté incompleto.  
  2.  Practica la pronunciación y escritura del vocabulario de los objetos que encuentras en  el baño.  Para ello, entra al siguiente enlace y realiza todas las actividades.  Guíate por el video tutorial que coloqué en la fecha anterior ya que la dinámica es la misma.
bathroom - Haz Click Aquí

       3.  Página 13:  Lee, colorea y traza una línea que una la palabra conla respectiva imágen.
       4.  Página 14:  Resuelve el crucigrama.  Colorea

Apreciados Padres de Familia:  Es muy importante que todos se inscriban en ClassDojo ya que por este medio se podrán comunicar conmigo, en caso de dudas o preguntas.  Si anteriormente me solicitaron que les enviara la información y aún no se han inscrito, deben solicitarla de nuevo ya que el código no les funcionará. 

Para poderse inscribir deben enviarme un correo a la siguiente dirección yolandaenglishflorentino@gmail.com con los siguientes datos:


Nombre del padre o madre de familia
Nombre del estudiante
Curso
Dirección de correo electrónico

Las docentes Victoria y Emma harán uso de EDMODO para enviar los trabajos y de igual manera si ustedes tienen preguntas podrán hacerlas por edmodo.  Todos los niños y niñas de tercero ya tienen cuenta de edmodo.  El nombre de usuario lo pegaron en la cartilla.  Si por alguna razón no tienen el nombre de usuario, por favor envíenme un correo solicitándolo a yolandaenglishflorentino@gmail.com con el nombre del niño(a) y el curso.

A continuación les dejo el video tutorial que les explica cómo unirse a las clases de su respectiva profesora de curso.  Los códigos los enviaré por edmodo.



Abril 3
*Nota* Si tienes alguna pregunta, haz click en la pestaña "Preguntas Frecuentes", si allí no está la respuesta a tu inquietud, comunícate con tu profesora.

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana de 13 al 17 de abril.  Las presentes actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglésno las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El 17 de abril, recibirás un enlace para responder una encuesta acerca de estas actividades.

Además, como tus profesores queremos saber cómo va tu proceso hasta el momento, debes irte preparando, ya que para la semana del 20 al 24 te enviaremos el reto de responder unas preguntas que darán cuenta de cuántas cosas has aprendido en casa...

Podrás contestarlas en compañía de tu familia.  Quédate pendiente que te estaremos informando!

Actividades
  1. Revisa tu cartilla y verifica que ya hayas realizado de manera completa todas las actividades hasta la página 14. Si no es así, debes adelantar todo lo que no hayas hecho o esté incompleto.  
  2. Página 15:  Exercise 1- Lee, colora y subraya las terminaciones “nk” y “ng” que encuentres en las frases que allí aparecen.  Exercise 2 – Completa las palabras con las terminaciones “nk” o “ng”, según corresponda.
  3. Página 16:  Practica la canción y escribe las letras que hacen falta para completar los números en Inglés.  Usa diferentes colores.  Para que puedas realizar este punto, te dejo el audio de la canción y la escritura de los números del 1 al 20 para que los repases.


4.  Practica la pronunciación de las siguientes palabras y escribe en tu cartilla, 2 (dos) oraciones en inglés para cada una de las imágenes.  En la página encuentras la instrucción y un ejemplo.  También te dejo un audio con la pronunciación.




Abril 17

Lista de Chequeo
Si aún no has leído TODA la información relacionada con las Listas de Chequeo, te invito a hacerlo antes de empezar.  Este es el enlace para que leas esa información.



Ahora sí, luego de enteder de qué se tratan las listas de chequeo, te invito a ingresar al enlace y responder.  Recuerda que este enlace estará activo sólo hasta el domingo 19 a las 7:00 pm.

Abril 20
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante la semana del 20 al 24 de abril.  Tienes un Reto y un grupo de actividades por resolver.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El Reto estará disponible hasta el Domingo 26 a las 7:00 pm y podrás contestarlo las veces que quieras hasta obtener el puntaje deseado.  El viernes 24 de abril, recibirás la lista de chequeo número 2, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 26 de abril a las 7:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!


1. Responde el Reto #1 


2. Estudia la pronunciación y escritura de los lugares de la casa.  Para ello, ayúdate con los siguientes videos.





3. Página 17:  Lee, coloca el número correspondiente, según sea el nombre del lugar de la casa, en cada círculo.  Practica el vocabulario y colorea.
4. Página 18:  Completa el crucigrama y colorea.
5. Mira el siguiente video y sigue estas instrucciones:
  • Escoge una de las historias.  
  • Escribe las frases en tu cartilla.
  • Busca en el diccionario las palabras que no conozcas hasta que entiendas cada una de las frases.  (Te dejo un enlace para que uses un diccionario en línea y unas fotos que te indican cómo usarlo).
  • Practica la pronunciación hasta que digas las frases sin cometer errores.


Enlace Diccionario en línea:  Diccionario - Haz click Aquí

Cómo usar el diccionario?  Te lo explico con imágenes:





 6.  Entra a tu cuenta de Edmodo y realiza las actividades que aparecen con fecha 20 de abril.  En total encontrarás 2 actividades.

Abril 24

Lista de Chequeo #2

A continuación encuentras el enlace de la Lista de Chequeo # 2 de INGLÉS.  Haz click sobre él y responde la lista de chequeo.

Recuerda que esta lista de chequeo se cerrará el Domingo 26 a las 7:00 p.m.



Abril 27
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 27 de abril al 8 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 8 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 3, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 11 de Mayo a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Página 19 Ejercicio 1:  Encuentras 6 palabras, pero con sus letras en desorden.  Todas las palabras corresponden a los lugares de la casa,  descubre qué nombre de lugar de la casa forman y escribe la palabra correcta.  Guíate por el ejemplo.
Luego de que tengas todos los nombres, ubica el número correspondiente en cada uno de los cuadros que encuentras en la casa.
Ejercicio 2: Encuentras 3 frases en Inglés.  Lee cada una de esas frases y de acuerdo con lo que dice, conecta los objetos que aparecen abajo.  Colorea todos los objetos de la página.
Mira los siguientes videos y presta mucha atención a las palabras “In – On – Under”

Where is the spider?

 Where is the monkey?



¿Te diste cuenta de la diferencia entre las 3 palabras?   Te ayudaré con unas imágenes y si aún tienes dudas, busca las palabras en el diccionario.


2. Página 20:  En la parte superior de la página encuentras unos ratoncitos, la ubicación de cada uno de esos ratoncitos representa una de las palabras que trabajaste en los puntos 1 y 2.  Tu tarea en esta página es mirar el dibujo y seleccionar la palabra que representa la ubicación donde se encuentra cada ratoncito.  Cuando termines, colorea.


3. Página 21:  En esta página encuentras 2 columnas.  La primera columna empieza con un balón con la instrucción “Draw the ball”  y la segunda con una manzana con la instrucción “Draw the apple”.  Tu tarea es leer la instrucción y las frases que aparecen debajo de cada columna y hacer los dibujos correspondientes.  Colorea.

4. Página 22:  Escoge la palabra que complete de forma correcta cada frase.  Busca las palabras desconocidas en el diccionario hasta que entiendas la frase.

5. Página 23:  En esta página encuentras 5 imágenes y cada una de ellas con 3 opciones.  Lee cada una de las frases y busca en el diccionario las palabras desconocidas hasta que entiendas las frases, luego escoge la respuesta correcta.  Practica la pronunciación de las frases.



6. Entra a tu cuenta de Edmodo y realiza las actividades de práctica que allí se encuentran con fecha Abril 27.


Mayo 8

A continuación, encuentras el enlace de la lista de chequeo # 3.  En esta lista darás cuenta de las actividades que debías hacer entre el 27 de abril y el 8 de mayo.  El enlace estará activo hasta el lunes 11 de mayo a las 8:00 pm.

Por favor, ten presente que este enlace no se activará en ninguna otra fecha.




Mayo 15
A continuación encuentras el video tutorial que te explica cómo entregar tareas por edmodo.  En tu edmodo encuentras una asignación de práctica. La idea es que la intentes realizar este fin de semana, luego de ver el video  y este Lunes 18 nos encontramos a las 9:00 am para resolver tus dudas.




Mayo 18
A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 18 de Mayo al 29 de Mayo.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, sólo debes enviar la asignación que aparece en EDMODOEl viernes 29 de Mayo, recibirás la lista de chequeo número 4, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 1 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

1. Mira las imágenes, lee las oraciones que aparecen debajo de ellas e intenta identificar la diferencia entre las palabras “upstairs” y “downstairs”



  • The bedroom is upstairs.
  • The kitchen is downstairs.
  • The bathroom is upstairs.
  • The diningroom is downstairs.

2. Página 24:  Sigue las instrucciones que aparecen a continuación.
  • Escribe las siguientes palabras en Inglés y Español en tu cartilla.
Hoop, bed, table, drum, shelf, chair, teddy bear, train, drawer.
  • Busca los anteriores objetos en la casa y coloréalos.  Sólo esos elementos.
  • Lee cada pregunta, mira el dibujo y selecciona en cada respuesta las palabras correctas.  Encierra las palabras con colores.
Luego de terminar la actividad verifica si tus respuestas son correctas con el siguiente audio.  Escúchalo y compara con tus respuestas.


3. Página 26: Para realizar el ejercicio de esta página sigue las instrucciones que te presento a continuación:
  • Lee y repisa la pregunta y la respuesta que aparecen en el ejemplo de la página 26.  Si hay palabras que no conoces, búscalas en el diccionario.
  • Ahora que ya entiendes la pregunta, mira las imágenes que te presento a continuación, trata de entender lo que quieren decir.

  • Ahora, mira el siguiente video que te ayudará a entender un poco más lo visto hasta ahora.



  • Ahora sí,  puedes escribir la pregunta y respuesta correspondiente para cada imagen en la página 26.
  • Es hora de revisar tus preguntas y respuestas.  Escucha el siguiente audio y verifica tus respuestas.  Un aplauso para cada respuesta bien dada y si cometiste errores, un aplauso porque lo intentaste….  Eso es lo más importante!

4. Entra a tu cuenta de Edmodo y desarrolla la asignación que aparece con fecha Mayo 18.  Esa actividad la debes enviar por Edmodo, pero antes hacerlo mira el siguiente video tutorial que te explica paso a paso cómo hacerlo.


En caso que desees enviar la asignación desde tu celular, te dejo este otro video tutorial.


Mayo 29

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #4.  Ten presente las siguientes aclaraciones:

  • La lista de chequeo #4 estará activa hasta el Lunes 1 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • A partir de esta lista de chequeo, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

Junio 1

Puntaje total para este grupo de actividades:  16 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 de junio al 12 de junio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico. El viernes 12 de junio, recibirás la lista de chequeo número 5, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible también hasta el 15 de Junio a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!


Si no puedes imprimir el documento, desarrolla tu trabajo en la cartilla.  Escribe sólo las respuestas como si lo estuvieras haciendo sobre el documento, si es necesario dibujar, por favor hazlo.  Si lo puedes imprimir, desarrolla el trabajo sobre el documento y luego pégalo en tu cartilla.

 5 páginas en total



5.  Entra a tu cuenta de edmodo y desarrolla la asignación.  Recuerda entregar tu trabajo dentro del plazo establecido y como ASIGNACIÓN.  Por favor, no lo envíes como mensaje ya que no será reportado en el libro de calificaciones.


Junio 12

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #5.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #5 estará activa hasta el Martes 16 de Junio a las 8:00 p.m.
  • Recuerda que te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Una vez envíes la lista de chequeo, revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.
Julio 16

Puntaje total para este grupo de actividades 20 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 16 al 29 de julio.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés, no las debes enviar por ningún medio virtual o físico a excepción de los entregables que se solicitan por edmodo, numeral 7.  El Miércoles 29 de julio, recibirás la lista de chequeo número 6, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el 5 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

GUIA # 7








Julio 29:

Lista de Chequeo #6 Inglés

El enlace de la lista de chequeo # 6 estará disponible desde hoy hasta el Miércoles 5 de agosto a las 8:00 p.m. 
Una vez envíes la lista de chequeo, debes recibir un correo con la copia de las respuestas enviadas. Verifica que te llegue ese correo, es la evidencia de que hiciste entrega de la lista de chequeo.


Lista de Chequeo #6 Inglés 301 - 302 / Haz clic aquí



Agosto 10

Puntaje total para este grupo de actividades:  16 puntos

A continuación, encuentras las actividades “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 10 de agosto al 14 de agosto.  Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en este mismo documento y luego pegarlo a la cartilla., No las debes enviar por ningún medio virtual o físico.  El viernes 14 de agosto, recibirás la lista de chequeo número 7, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas.  Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 18 de agosto a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!


GUÍA # 8

En esta oportunidad, estudiaremos el vocabulario de los continentes, los océanos y los nombres de algunos países.  Debes practicar para que los pronuncies y escribas correctamente.

1. Empecemos con los Continentes y los Océanos.  Mira el siguiente video y practica hasta que pronuncies y escribas correctamente las palabras.



2.  A continuación, encuentras un mapa.  Debes escribir los nombres de los continentes y los océanos sobre las líneas y colorear.  Si no te es posible imprimir, realiza el dibujo y el trabajo en tu cartilla.



3.  Ahora vas a ver un video que muestra y dice los nombres de los países de todos los continentes.  Escoge 2 países de cada continente que te gustaría visitar, escríbelos en Inglés en tu cartilla y practica su pronunciación y escritura.



4. La siguiente actividad se titula “Countries”.  Debes colocar en cada bandera el número del país al cual corresponde.  Si no puedes imprimir la hoja, dibuja las banderas en tu cartilla y escribe las respuestas.


4. Para el día 21 de agosto debes tener tu cuenta en ClassDojo como estudiante.


Agosto 14
Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #7.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #7 estará activa hasta el Martes 18 de Agosto a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.


Agosto 18:     👉  Reto # 2  👀

En el siguiente enlace, encontrarás preguntas que corresponden a las temáticas vistas durante el segundo trimestre.  Tu reto será responderlo sin mirar la cartilla, el blog o cualquier otro recurso.  Puedes responderlo con el acompañamiento de quien tú desees. Sin embargo; TÚ, debes ser quien conteste y así poder determinar qué tanto has aprendido.  Puedes responderlo las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado sobre 20.

El enlace de este reto estará habilitado hasta el Viernes 21 de Agosto a las 8:00 p.m.  Este enlace no se volverá a habilitar luego de esta fecha.

Tercero - Inglés - Reto #2


Septiembre 1

GUÍA # 9

Puntaje total para este grupo de actividades: 48 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 1 al 16 de septiembre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El miércoles 16 de septiembre, recibirás la lista de chequeo número 8, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 22 de septiembre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

Empecemos por repasar el vocabulario del nombre de algunos animales.  Debes aprender a escribir y pronunciar las palabras en inglés.

1. Mira el siguiente video, practica la escritura y pronunciación de los animales y escríbelos en tu cartilla en inglés y español.

2. Mira el siguiente video, practica la escritura y pronunciación de los animales y escríbelos en tu cartilla en inglés y español.  No debes escribir los que ya están en el video anterior.


3. Ahora, mira la historia que nos cuentan Steve y Maggie.



4. Página 28:  Repisa el nombre en inglés de cada animal.

5. Página 29:  Colorea, recorta, pega en la cartilla y para cada imagen escribe una pregunta y una respuesta como la que aparece en el siguiente ejemplo:


What is it?

It is a cat.


6. Página 30:  Coloca sobre cada línea el nombre en inglés del animal.  Luego, busca los nombres en la sopa de letras y colorea.

7. Entra al siguiente enlace y practica el vocabulario de los animales.  Esta es una página ya conocida para ti.  Posiblemente, debas activar el flash.

Anglomaniacy Animals - Haz clic AQUÍ

8. Página 31: Traza una línea que una cada imagen con su respectiva palabra.  Colorea.

9. Página 32:  Realiza el crucigrama usando las palabras en inglés y colorea.

10. Página 33:  Ejercicio 1: Mira el dibujo y escoge la palabra correcta.  Colorea.  Ejercicio 2: Usa los colores clave que aparecen en el recuadro y colorea los dibujo.  Luego, completa las frases con los colores que hacen falta.

11. Página 34:  Completa las frases con los nombres de los animales.  Como es plural debes agregarle una “s” a cada nombre.

12. Página 35:  Ejercicio 1: Observa cada imagen, luego lee las frases que aparecen debajo.  Cada una de esas frases corresponde a una imagen, debes colocar en el cuadro que aparece al frente de cada frase, el número de la imagen correspondiente.  Ejercicio 2: Debes completar cada frase con la expresión  “have” o “don’t have”, según tengas o no lo que mencionan en cada una.

13. Visita la ciudad que desees:  Ahora es el momento de darnos un paseo y contarles a nuestros amigos qué ciudad visitamos.  Para ello, sigue estas instrucciones:

  • Entra al siguiente enlace y escoge una ciudad para visitar.

Ciudades del Mundo - Haz clic AQUÍ

  •  La explicación de cómo usar el enlace se dará en la clase virtual, si no puedes asistir, recibirás la grabación de la clase en el correo electrónico registrado.
  • Luego de visitar la ciudad, debes realizar el siguiente trabajo que deberás enviar como asignación por edmodo. Te lo explicaré con un ejemplo:  Yo escogí Tokyo.  Como yo escogí Tokyo y ya está el ejemplo dado con Tokyo, nadie puede escoger esta ciudad.  Valor en puntos:  8

  • Encuentras la asignación en edmodo como “Let’s know some cities in the world”.  Se revisará que esté completas y sin errores.  Puedes hacerla en un documento de Word o en la cartilla y tomarle una foto para enviar. Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm.  Solo se recibe envío como asignación por edmodo.

 14. El siguiente entregable lo debes enviar por ClassDojo.  Valor en puntos:  8

Ahora, vas a tomar el trabajo anterior,  “Let’s know some cities in the world” y vas a grabar un viedo en tu cuenta de ClassDojo donde leas lo que escribiste y nos muestres las fotos o dibujos que realizaste. Plazo máximo 16 de Septiembre a las 8:00 pm, luego de esa hora no se recibirán más videos.  Solo se reciben y califican los videos que queden en el portafolio de tu cuenta de ClassDojo.


 Septiembre 16

Ya está disponible el enlace correspondiente a la lista de chequeo #8.  Ten presente las siguientes aclaraciones:
  • La lista de chequeo #8 estará activa hasta el Martes 22 de Septiembre a las 8:00 p.m.
  • Este enlace no se va a volver a activar.
  • Una vez envíes tu lista de chequeo resuelta, te llegará un correo electrónico que evidenciará que has enviado tu respuesta.  Cerciórate de escribir la dirección de correo en forma correcta.
  • Revisa tu correo electrónico para que estés seguro de que tus respuestas hayan sido registradas.

Septiembre 28

GUÍA # 10

Puntaje total para este grupo de actividades: 28 puntos

A continuación, encuentras la Guía “Aprender en Casa”, que deberás desarrollar durante las semanas del 28 de septiembre al 22 de octubre. Las actividades las debes desarrollar en la cartilla de inglés o en el taller y pegarlo en la cartilla. Sólo debes enviar lo solicitado en tu portafolio de ClassDojo y Edmodo. El jueves 22 de octubre, recibirás la lista de chequeo número 9, en la cual darás cuenta de las actividades realizadas. Esta lista de chequeo estará disponible hasta el Martes 27 de octubre a las 8:00 pm.

Es muy importante que estés pendiente de las fechas y cumplas con lo solicitado!

2 páginas  

Enlaces y Videos de la Guía

A continuación, encuentras los videos que aparecen en la guía en caso de que tengas dificultad con los enlaces desde el PDF.




Audio Práctica Entregable ClassDojo



Octubre 22


1. Enlace Lista de Chequeo #9:  Este enlace estará activo hasta el Martes 27 de Octubre a las 8:00 p.m. Verifica que te llegue copia de tus respuestas al correo electrónico.


2. Guía #11: 
Actividades que deben ser trabajadas entre el 23 de Octubre y el 4 de Noviembre.


3. Enlace Lista de Chequeo #10, correspondiente a las actividades de la Guía #11:  Esta lista de chequeo la debes desarrollar una vez hayas terminado las actividades de la Guía #11. Estará activa hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 pm


4. Enlace Reto #3:  El reto tiene un valor de 20 puntos y lo puedes desarrollar las veces que desees hasta obtener el puntaje deseado.  Estará activo hasta el Miércoles 4 de Noviembre a las 8:00 p.m.

7 comentarios: